El Cuarteto checo Bennewitz (Jiri Nemecek - Violín; Stepan Jezek - Violín; Jiri Pinkas - Viola; Stepan Dolezal – Violonchelo) salió de la Academia de las Artes de Praga en 1998, bajo el nombre del famoso violinista checo Antonin Bennewitz (1833-1926), cuya meta era lograr la mayor homogeneidad en su comunicación instrumental. Su CD con obras de Bartok y Janacek, editado en 2008 para Coviello Classics, es un claro ejemplo de ello, con sus matices sutiles, a la vez que su encendida brillantez; su segundo CD con obras de Smetana salió en 2010 y ambos han sido calificados por Klassik.com como “sencillamente fenomenales”.
Cuando aún eran estudiantes, el Ensemble ya recibió sus primeros galardones, como el diploma de la Sociedad de Música de Cámara de la Filarmónica Checa; el diploma Reina Sofía al Mejor Conjunto de Cámara en 2002/2003; dos Premios Especiales en el Concurso ARD 2004; Primer Premio del Concurso Internacional de Música de Cámara 2005 en Osaka, con la contratación de una gira por Japón.
En 2008, a los 10 años de su fundación, el Cuarteto consiguió el Primer Premio del prestigioso Concurso Borciani en Italia. Tras este premio siguieron entonces giras por los escenarios más importantes de Europa, de los Estados Unidos y de Japón, con 50 conciertos en Tokyo, Nueva York, Bruselas, Roma, entre otras muchas ciudades. Fueron muy aclamados por el público y la crítica, con el resultado de numerosas reinvitaciones. En la temporada 2010/11, el Cuarteto debutó en el Wigmore Hall de Londres, en el Konzerthaus de Viena y en el Centro de las Artes de Seoul.
Sus próximos compromisos abarcan debuts en Salzburg Mozarteum, Alte Oper Frankfurt, Salle de Conservatroire Brussels, Salzburger Festspiele, concierto en Wigmore Hall London y tour en Israel. Tras su presentación en Madrid en la pasada temporada del Ciclo “Liceo de Camara” han sido nuevamente invitados para la presente temporada 2012/13